¿POR QUÉ ES NECESARIO EL MANTENIMIENTO DE TU ROBOT?

 

Como cualquier máquina, tu robot necesita al menos una revisión anual. En el caso de los robots, esta revisión conviene realizarla al finalizar la temporada de mayor actividad del robot. De esta manera aseguramos la buena conservación de todos sus componentes durante el invierno para evitar averías en la siguiente temporada.

 

Estos son los pasos que se realizan en el Mantenimiento de tu Robot Automower:

 

-Actualización del software

-Revisión de los elementos de seguridad

-Revisión de la batería y carga invernal

-Revisión y sustitución de las selladuras y aislamientos

-Sustitución de filtro de aire

-Cambio de cuchillas

-Limpieza completa (interior y exterior)

 

Actualización del software

Husqvarna está en continua evolución de sus productos. Al igual que el ser humano aprende y mejora con el tiempo, nuestros robots Automower también lo hacen. Las actualizaciones de software hacen que el comportamiento del robot sobre tu césped sea cada vez más óptimo y eficaz.

 

Revisión de los elementos de seguridad

El correcto funcionamiento de los sensores de tu robot es fundamental. Por ejemplo, es muy importante que el robot se detenga al ser levantado, o que tras golpear contra un obstáculo recalcule su ruta. La seguridad de tu robot es tu seguridad.

 

Revisión de la batería y carga invernal

Las baterías son uno de los elementos de desgaste más caros de nuestro robot cortacésped. Cuanto mejor trato reciban, mayor será su eficacia y vida útil. Conviene hacer una carga completa justo antes de un largo periodo de inactividad. Una batería en mal estado influye en el comportamiento del robot, y en la vida útil de sus componentes eléctricos (motores, circuitos, etc).

 

Revisión y sustitución de las selladuras y aislamientos

El agua y la humedad pueden hacer mucho daño a los componentes eléctricos del Automower, por lo que proteger tu robot del agua es una prioridad. Nuestros equipos vienen sellados con varias juntas de goma que son susceptibles de desgaste por el agua y la temperatura y que debemos reemplazar al menos una vez al año para garantizar el aislamiento del equipo.

 

Cambio de cuchillas

Este es el paso más sencillo del mantenimiento de tu robot y a la vez es fundamental ya que incide directamente en el rendimiento de tu equipo, en la calidad de corte y en definitiva en el acabado de tu césped. Recuerda que después es tu labor revisar cada cierto tiempo el estado de las cuchillas y sustituirlas si fuera necesario.

 

Limpieza completa

La limpieza en profundidad de tu robot cortacésped es también muy importante. Con ella liberamos al robot de agarrotamientos provocados por la acumulación de hierba que se enrosca en las partes mecánicas del robot (ruedas y disco de corte), haciendo que al robot le cueste más moverse o cortar, con el consiguiente deterioro de los motores de corte y las baterías. Una limpieza periódica previene de averías muy costosas.

 

Más información sobre robots cortacésped.

Más información sobre nuestro servicio de mantenimiento de robot cortacésped

Deja una respuesta